Nuestro pequeño caballo Valdelamadre Centalyon tendrá como destino Florida en los EEUU. Sus increíbles cualidades, que no pasaron desapercibidas en España, han sido notablemente reconocidas en su periplo portugués en el Vilamuora Champions Tour, montado por Imma Roquet.
Valdelamadre Centalyon es un hijo de Centauer Z y su madre la pequeña Ginger’s que jinetes como Curro Martín y Pilar Cordón sin duda recordarán. Llegó a nuestras cuadras recién desbrabado por Enrique García Gallardo con 8 años, y comenzó a competir con 9 años.
Desde su primer recorrido (pinchar aquì) a 1,10m demostró un talento natural, y en apenas dos años y medio estaba saltando 1,45GP (pinchar aquí), o realizando un magnifico recorrido en el Campeonato de España de Caballos Nacionales.
Un excelente trabajo con su amazona Carla Alonso y la gran ayuda en su preparación de Vicente Garrido conformaron un extraordinario caballo, cuyas cualidades supo aprovechar de forma excepcional Imma Roquet en su participación en el Vilamoura Champions Tour con recorridos tan buenos como el que se puede ver en este video.
El buen hacer de Nicolas Paillot -Paillot Equestrian- que definió al caballo “Valdelamadre Centalyon is a very special horse. He is small by size but has the talent of a top level horse”, ha dado como fruto que el futuro de Valdelamadre Centalyon esté en Florida.